En 07 de diciembre de 1941, los USA inesperadamente se sumieron en la mitad de la segunda guerra mundial. Hubo mucho pánico, la confusión y la mudos meteduras hechos desde el principio.
Hollywood al rescate! La “Oficina de guerra de información” fue fijado hasta educar e influir en el general público con lo que podrían conseguir sus manos en – periódicos, revistas, radio y cómics incluso. Bajo la dirección de general de brigada General Frederick Osborn, películas fueron seleccionadas como el mejor medio y los alistados servicio de hombres y mujeres como el mejor destino. Estos nuevos reclutas fueron fresca y llena de espíritu, pero vinieron de todos los ámbitos de la sociedad, de manos de campo que apenas podía leer a capitanes de industria usada al comando.
Director de cine Frank Capra fue elegido para dirigir al equipo de la película educativa. Él produjo una serie de cortos de propaganda llamado “Why We Fight”. Eric Knight, el escritor que creó el perro de la legendaria película “Lassie”, ha añadido algunos pedacitos animados a estos cortos. Esas caricaturas tiene algunas de las mayores risas de su público, por lo Capra mirado de hacer una nueva serie de dibujos animados diseñado para enseñar a reclutas crudos lo que debe hacer. Las ofertas que hacen estos, con Walt Disney había considerado el más probable ganador. Sin embargo, Disney quería mantener los derechos de cualquier personajes creados, además de que ponen en una oferta más alta. Animación de la Warner Brothers productor Leon Schlesinger oferta baja y ganó la oferta, incluyendo el mantenimiento de los caracteres en el dominio público.
Los dibujos animados sería corta y hecho en blanco y negro, para mantener los costos bajos. Schlesinger utiliza su mejor talento personal “Looney Tunes” y “Merrie Melodies”, con directores de Bob Clampett, Friz Freleng (inspiración para “Yosemito Sam”), Chuck Jones y Frank Tashlin. El magistral Mel Blanc proporcionó voces. Capra había elegido a Ted Geisel (que se convertiría en “Dr. Seuss”) como el escritor principal. En el transcurso de la serie, otros añadiría sus talentos.
Schlesinger decidió educar por contraejemplo y surgió con un “hombre común” que lo hizo todo mal por ignorancia y pereza. Private Snafu fue introducido en 1943 “venida!” que también explica su nombre. “SNAFU-situación Normal, todo… Sucias para arriba”. La primera serie de dibujos animados cubre asuntos militares básicos como rumor regular control (“rumores”), pereza (“el Goldbrick”), mantenimiento de equipos (“lucha herramientas”, “Gas”). Mantener secretos militares fue otro tema, con “Espías” y “Censurado”. Munro Leaf, quien escribió “La historia de Fernando”, también escribió a “El Chowhound” sobre no desperdiciar alimentos (ambas historias con toros).
Porque las caricaturas Snafu sólo fueron pensadas para un público militar masculino adulto, había un montón de bromas sutiles y desnudez. En “la casa delantera”, Ted Geisel puso en una broma sólo para ver qué haría el animador-“(en Alaska) fue tan frío, congelaría las tuercas de un jeep”.
“Trampas cazabobos” literalmente habían incluido… una trampa!
Los villanos de eje se dibujan muy desfavorable. Los alemanes son grandes, con sobrepeso y mudo. Los japoneses son pequeños con enormes gafas y los dientes aún más grandes. El racismo ocasional de la época de la guerra es discordante hoy.
Las caricaturas Snafu tuvo éxito porque entretuvo mientras que entrega sus lecciones breves en mantener secretos, engranaje o lío pasillo las tareas de limpieza. No sermones, y Snafu a veces había aprendido sus lecciones de finales. Como progresó la guerra y una victoria aliada se convirtió cada vez más probable, las caricaturas Snafu se convirtieron un poco más secas. “Unos pocos datos: inflación” y “Unos rápidos hechos: miedo” fueron realizado por el estudio de animación UPA con una diferente pero todavía divertido estilo. “Puntos calientes” (por Hanna y Barbera, que comenzó a “los Picapiedra”) nos muestra cómo sobrevivir en Irán, con su camello, calor de fusión. “En las islas Aleutianas” miradas en el fango, el viento y la lluvia de la cadena de islas de Alaska. Cuando terminó la guerra, también lo hizo la serie – el último de ellos, nunca fue lanzado “Privado SNAFU presenta marinero TARFU” (escrito por Hank Ketcham, de la fama de “Dennis la amenaza”).
Los estudios Warner batido hacia fuera una nueva historieta de Snafu privado cada mes (de vez en cuando con la ayuda de un estudio rival, como UPA y MGM) hasta el final de la guerra. Con un costo total de sólo $300.000, estas fueron algunas de las armas más baratas y ciertamente entre las más divertidas.
Esperamos que disfrute estas caricaturas de Snafu privado!